Mejores Cañas de Pescar calidad precio 2021

¿Te gusta la pesca? ¿Buscas las mejores cañas de pescar calidad precio de 2021? Si no sabes cómo elegir entre la infinidad de cañas de pescar que hay hoy en día en el mercado, este artículo te ayudará: te explicaremos los tipos de cañas de pescar que existen, los mejores modelos, además de ofrecerte una guía para ayudarte a elegir la mejor caña de pescar.

mejores cañas de pescar

Existen algunos registros de que la caña de pescar está entre nosotros desde hace 2.000 años. Otros datos aseguran su aparición en el 4000 a.C. Se cree que el anzuelo fue la primera herramienta creada por el hombre, con materiales como hueso, piedra, o  madera.

Desde entonces, la caña de pescar ha vivido en una evolución constante, que ha hecho que existan cañas de pescar diferentes en función de los peces, el tipo de pesca, el lugar donde pesquemos, etc., y con funcionalidades y diseños muy diversos.

Partes de una caña de pescar

Antes de comenzar, ¿qué partes tiene una caña de pescar? ¿Cómo es su formato usual? Independientemente del tipo de caña de pescar, estos son tres elementos fundamentales de cualquier caña de pesca:

La caña

Existe una grandísima variedad de cañas de pescar, en función de las marcas, los tipos, los modelos, las características y la modalidad o técnica a la que esté dirigida principalmente. Además, pueden presentar medidas bastante diversas.

Los materiales de los que suelen estar fabricadas son: bambú (material versátil, grandes prestaciones), fibra de vidrio (material flexible y resistente), grafito y fibra de carbono (materiales que ofrecen ligereza y gran resistencia).

El mango

El objetivo del mango es facilitar la sujeción de la caña de pescar, por lo que este debe ser cómodo, ya que las jornadas de pesca suelen ser bastante prolongadas. Además, otro objetivo del mango es alojar el carrete, el cual queda fijo en la caña gracias a unos aros de sujeción con formato rosca. Al igual que la caña, el carrete puede contar con tamaños y formas diferentes. Elegir uno u otro dependerá de la técnica de pesca que vayamos a utilizar. Generalmente, el mango suele estar fabricado con corcho, espuma de neopreno, entre otros materiales.

Las anillas

Aunque tradicionalmente sólo eran elementos para apoyar la sujeción de las cañas de pescar, actualmente, en las cañas modernas de pescar, son partes fundamentales. Suelen estar cubiertas de un aro de cerámica en el interior para evitar de esta manera el roce con la línea, evitar la abrasión y el sobrecalentamiento durante su uso. El objetivo es distribuir la presión de la línea a lo largo de toda la caña de pescar. Hay algunos tipos de anillas diferentes, como las de rodillos, que cuentan con un sistema de funcionamiento modo polea, que consiguen esta distribución de la presión con más eficacia.

Además de estos elementos, debemos mencionar ciertas especificaciones de las cañas de pescar, muchas de las cuales vienen ya incluidas en su base, y son la Acción (tipo de flexibilidad de la caña), la Resistencia de la Línea y el peso de los señuelos (límite de resistencia y flexibilidad al que hacer frente).

Tipos de caña de pescar

Tanto si estás pensando en aficionarte a la pesca, solo probar esta práctica, como si eres un profesional y pescador frecuente, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir el material, y en especial, la caña de pescar.  Cada característica en tu herramienta de pesca influye de manera importante en tu actividad. Rasgos como el tamaño, peso y materiales, determinará el éxito de tu pesca.  Además de ello, es necesario conocimiento básico sobre dinamismo y técnica.Establecer la imagen destacada

Éste puede ser un deporte tan complejo como el golf, el cual tiene un palo de golf diferente para cada ocasión, lo mismo ocurre con las cañas. Existe una caña específica para cada situación y te diremos cuales son.

A continuación, puedes ver una lista de diferentes tipos de caña de pescar para que te sirva de guía en el proceso de elección de tu equipo de pesca.

Cañas Heavy

Como su nombre indica, son cañas pesadas con mucha rigidez y fuerza ideal para sacar peces de aguas muy profundas o con presas más grandes. La flexibilidad de ésta caña es mínima, apenas se dobla una tercera parte de la caña, y está diseñada para utilizarse en cortas y largas distancias. Usa anzuelos simples. Ver caña en Decathlon.

Medium Heavy

Es la caña más versátil, es perfecta si prefieres tener solo una caña de pesca ya que con ella se pueden hacer muchas pescas en distintos lugares. Tiene mucho movimiento, y tiene más flexibilidad, se dobla hasta casi por la mitad de la caña. Si lo que quieres es tener una sola herramienta para todas tus pescas, ésta es la mejor opción.

Medium

Una caña más ligera y más flexible que las anteriores, están hechas con grafito y fibra de vidrio. Su suavidad permite que los peces no se escapen. Es un modelo muy polivalente y que facilita la pesca en diversas condiciones. Es ideal para pescar tanto a media, como a larga distancia. Ver caña en Decathlon.

Medium/ Spinning

También es un tipo de caña muy flexible, se dobla casi en su totalidad,  se utiliza para pescar peces muy pequeños y en zonas de aguas muy bajas y donde no haya tantas piedras u hojas. Ver caña en Amazon.

Lo más importante es elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, asegúrate de estudiar bien tus opciones. Para ayudarte a ello, seguimos profundizando en los tipos de caña para pescar, según la técnica que se emplee.

  • Cañas de pesca Maritima: Este tipo de cañas de pescar son ideales para embarcaciones y están construidas con fibra de carbono.
  • Cañas para Surfcasting: Es un tipo de caña muy ligera, preferiblemente médium, para el uso de esta caña no se precisa embarcación y es ideal para pescas en la orilla.
  • Cañas para pesca de arrastre: Es una técnica para la que se requiere una caña más rígidas, consiste en arrastrar el anzuelo en fondo del mar, son recomendables las cañas heavys o las médium heavys, generalmente se usan para pescar peces grandes.
  • Cañas para pesca al Lanzado: Para esta técnica es mejor una caña médium-spinning, pues nos brindan comodidad al momento de batallar con algún pez. Miden entre 1.35 y 1.80 metros. Son herramientas muy ligeras y cómodas.
  • Cañas de Pesca Fluvial: Es la utilizada para pescar en lugares donde hayan muchos espacios en lo que los peces puedan esconderse, como rocas, algas, etcétera. La mejor opción para ésta técnica son las cañas heavys, al ser tan pesadas,  simplemente se puede dejar caer el anzuelo a la profundidad y esperar.
  • Cañas de Pesca Clásica: Es la técnica para principiante por excelencia, es recomendable una médium heavy a que es el tipo de caña de pescar más versátil, te permitirá aprender a detalle todos los pequeños rasgos de este deporte.
  • Cañas para Pesca Con Mosca: Es la que usamos con insectos en el anzuelo, son cañas particularmente largas entre 6 y 11 metros. Existen 3 tipos de cañas de pesca con mosca: De acción suave, para peces pequeños; de acción potente, compacta y especial para peces grandes y de máxima longitud, idónea para la técnica con moscas.
  • Caña De Pescar básica: Para estas cañas tan solo son necesarios el cebo y el sedal, nada más. Ideal para peces grandes a cortas distancias.

Las Mejores cañas de pesca Calidad-Precio

Cada pescador tiene un ritual diferente a la hora ir a pescar, es importante la conexión con la naturaleza, estar relajado y tener un excelente equipo de pesca para no perderse nada. Es un mito que el equipo perfecto existe, o que habrá una caña de pescar para todos, la verdad es que hay muchos factores que determinan cuál es la caña de pescar ideal para cada persona.

Depende de quién la use, el lugar, si son para agua salada o agua dulce. Y al ser la caña el artículo principal es muy importante que antes de tomar una decisión se haga una investigación de las cañas que hay en el mercado. Primero ten en mente el lugar al que irás, luego los peces que quieres pescar, las personas con las que irás ¿habrán niños en tu viaje? ¿Son aguas profundas? ¿Hay muchas rocas o vegetación? ¿Qué estilo de pesca se adapta a ti?

Existe una gran variedad de cañas de pescar que pueden satisfacer todas sus necesidades. A continuación, te dejamos los mejores modelos de cañas de pescar:

REAWOW- Nutria Marina Telescópica

Un modelo muy vendido en Amazon es la caña de pescar d REAWOW- nutria marina telescópica. Es una caña de pescar portátil, ideal para agua salada y dulce. Mide unos 2,7 metros, pesa tan solo unos 165 gramos y está hecha de un material de carbono. Es adecuado para la pesca mar adentro, en barco, Sichuan, para llevar de viaje, etc. Una de las mejores cañas de pescar con mejor calidad-precio.

Ver caña en Amazon

La Seaknight YASHA

La Seaknight YASHA es una caña de pescar de fibra de carbono y con grafito de alta calidad, materiales que minimizan el peso de la barra y mejoran la sensibilidad. Es una caña diseñada para la pesca de alto rendimiento y cuenta con un asiento de carrete mejorado y de contacto, con revestimientos bastante cómodos para una máxima sensibilidad y comodidad. Sus asas de corcho hacen que la caña cuente con un menor peso y te permite contar con más control a la hora de pescar.

Ver caña en Amazon

Alicer- Caña De Pescar Telescópica – La mejor caña de pescar barata

La caña de pescar Alicer- Caña de pescar telescópica está hecha de fibra de vidrio, es ligera  y especial para agua salada. Tiene un diseño ligero y compacto, cabe perfectamente en el coche, barco o mochila. Es una caña portátil, perfecta para llevar a lugares en lo que haya que recorrer a pie un largo camino hasta llegar a la zona de acampado. Está hecha de fibra de vidrio y de fibra de carbono, lo que la hace muy ligera y duradera en el tiempo. Es la mejor opción si buscas una caña de pescar barata y solo para empezar.

Ver en Amazon

SYMBIOS-900-420

Por otro lado tenemos SYMBIOS-900-420 disponible en Decathlon. Es una caña de pescar especial para aguas agitadas. Mide 4,20 metros lo que te permite alcanzar largas distancias, y es perfecta para pesca surfcasting. Esta caña de pescar es ideal si buscas contar con más calidad. Cuenta con anillas resistentes a la oxidación, rabiza reflectante, que te permitirá ver las picadas ya sea de día o noche, está fabricada al 100% con fibra de carbono y permite una potencia de lanzado bastante buena.

Ver en Decathlon

ILLICIUM 500-300

También en Declathlon puedes encontrar la caña de pescar ILLICIUM 500-300, la cual es perfecta para la pesca en el mar desde la orilla, pudiendo con ella y utilizando señuelos, atrapar peces de gran tamaño. Está diseñada con una forma ultracónica, que mejora su potencia y sensibilidad a la hora de hacer frente a los peces grandes. Está fabricada con 100% fibra de carbono, cuenta con una longitud de 2,70 metros y un peso de tan solo 147 gramos. La potencia es de entre 10 y 35g, y la acción medium fast, es decir, de semiparabólica rápida. Se recomienda utilizar esta caña con un carrete de tamaño 3.000.

Ver en Decathlon

Coup Carpover 500 11,00 M

La caña Coup Carpover 500 es un tipo de caña muy rígida, perfecta para aquellos quienes se iniciar en la técnica carpfishing al coup (de 11m). Cuenta con una grandísima potencia y flexibilidad, por lo que es ideal para los principiantes de esta técnica de pesca. Cuenta con un peso de 1,13 kg y está fabricada con fibra de carbono en su mayoría y con fibra de vidrio. Este modelo permite añadirle extensiones y cuenta con marcas de alineación, refuerzo en el talón y una aniilla elástica externa fabricada con cerámica, que te permitirá tener un mayor control del pez.

Ver en Decathlon

Los 3 mejores packs de cañas de pescar

A continuación, puedes ver los mejores packs de cañas de pescar, los cuales incluyen también, los carretes de pesca y otros elementos o accesorios: bolsa de transportes, señuelos, cebos, anzuelos, hilo de pescar, etc.

1. Pack de Caña de pescar y carrete de Magreel

Este es, sin duda, el pack más vendido que podemos encontrar en Amazon, siendo considerado el pack de caña de pescar con mejor relación calidad-precio. Incluye una caña de pescar de primera calidad, fabricada con fibra de carbono y con un carrete de aluminio y acero inoxidable, muy resistente a la oxidación y a la corrosión. Puedes elegir el tamaño de la caña de pescar (1.8m, 2.1m, 2.4m y 2.7m). El rendimiento que te ofrece esta caña, junto a su carrete es bastante suave, por lo que te facilitará el pescar peces grandes.

El pack incluye:

  • Caña de pescar telescópica
  • Carrete de pesca
  • 1 Bolsa de EVA
  • 120M de Sedales
  • 1 caja para Señuelos, anzuelos y otros accesorios
  • Bolsa de transporte

Ver en Amazon

2. Pack de Caña de Pescar y Carrete de Lixada

Este es un pack más económico, ideal para principiantes que quieran probar en la práctica de la pesca sin gastar demasiado. Es un modelo adecuado para probar, pero no si quieres dedicarte profesionalmente o pescar con frecuencia. Tiene un tamaño de 2,1 metros, es telescópica, portátil, está fabricada con fibra de vidrio, por lo que es un modelo bastante duradero. El carrete de pesca es giratorio y está hecho de metal duradero y con un asa plegable bastante cómodo.

El pack incluye:

  • Caña de pescar telescópica
  • Carrete de pesca giratorio
  • Funda o Bolsa de transporte
  • Señuelos de pesca
  • Ganchos de pesca
  • Otros accesorios de pesca: plomos, flotadores, anzuelos, etc.

Ver en Amazon

3. Pack de Caña y Pesca de Fishoaky

Este pack de Fishoaky ofrece una caña de pescar telescópica de 2,4 metros, fabricada con fibra de carbono, bastante resistente y duradera, la cual cuenta con mango ergonómico, para una práctica de la pesca más cómoda. El carrete de pesca cuenta con rodamientos protegidos de la acción del agua, la corrosión, la oxidación y el polvo y con manijas de aluminio intercambiable.

El pack incluye:

  • Caña de pescar telescópica
  • Carrete de pesca giratorio
  • Funda o Bolsa de transporte
  • Cebos y Señuelos de pesca
  • Hilo de pescar

Ver en Amazon

¿Cómo elegir una caña de pescar?

Ya conocemos los tipos de cañas de pesca, y algunas opciones de mercado, ahora ¿Cuál es la ideal? ¿Cómo elegir la mejor caña de pescar? A continuación, te explicamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una caña de pesca:

1. Equipo

Cuando nos iniciamos en un deporte, elegir el equipo y el instrumental correcto es lo más importante. Una caña de pescar que se adapte a tus necesidades y se conserve bien en el tiempo. Para esto hay mucho que tener en cuenta.

Hay muchos tipos de peces, y no todos se podrán atrapar con la misma caña, por lo tanto, una de las consideraciones antes de comprar una caña de pesca es que tipo de peces quieres pescar, esto es casi tan importante como el lugar en donde lo harás.

Sabiendo esto, podrás determinar qué tipo de resistencia necesitas en tu caña de pescar. Pueden ser: ultras ligeras, ligeras, medianas, pesadas o ultra pesadas.

2. Longitud

Otro aspecto fundamental al tener cuenta es la longitud de tu caña de pescar, esto va a depender de la técnica de pesca que quieras aplicar pero siempre debe ser una longitud que nos permita maniobrar, y hacer lanzamientos de forma simple.

Largos o cortos, en orilla o profundidad, debemos sentirnos cómodos con el tamaño de nuestra caña, ya que es la única manera de poder manejar de forma exitosa al pez.

3. Flexibilidad

Por otro lado, también es muy importante la flexibilidad de la caña. Al principio de éste articulo hablamos de la capacidad de flexión de los distintos tipos de caña. Esto es porque es lo que va a permitir al pescador maniobrar de la forma en la que le convenga. Dependerá del tipo de caña y para qué ambiente está diseñada, de esa manera hay menos posibilidades de perder a un pez.

En este punto, volvemos a la recomendación anterior, ¿Qué tipo de pez quieres pescar? Pues de esto dependerá la acción de tu caña, es decir, la cantidad de peso que puede soportar. Cada equipo está pensado para una técnica específica, esto va a definir su flexión. Hay tres etapas que debes reconocer durante la pesca:

  • La primera de ella se le denomina zona crítica. La cual se refiere al punto en el que tu caña de pescar está soportando más peso del que puede.
  • El segundo se denomina zona de tensión, en este punto la caña está en su límite de fuerza pero con el manejo correcto se puede tener una pesca satisfactoria.
  • Por último la zona de tensión, aquí es donde la caña está sufriendo la mayor tensión.

4. Materiales

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los materiales con los que está hecho la caña, de esto dependerá la ligereza y longevidad del equipo. Pueden ser naturales, tener fibra de vidrio, fibra de carbono, o Kevlar que es una resina muy fuerte y a la vez muy ligera que está siendo introducida a la fabricación de cañas de pescar, es cara y por eso su uso no es muy popular. Hay algunas que son una combinación de todos estos materiales, son más generales pero su existencia en el mercado es prácticamente nula.

Las cañas naturales están prácticamente en un segundo plano. Actualmente las mejores cañas son aquellas compuestas con fibra de vidrio o fibra de carbono. De igual forma el armado de tu caña de pescar es muy importante, porque de esto depende la facilidad de manejo. Una caña de pescar bien armada, va a impedir que el hilo se tuerza, mantiene el balance y el alcance.

5. Empuñadura

Por último la empuñadura la cual debe ser funcional, debe permitir el equilibrio y estar construida de manera que perdure en el tiempo. Una empuñadura eficiente es aquella que le da libertad al pescador de hacer movimientos exactos. Y de igual forma la empuñadura debe permitir la transmisión de la fuerza de la empuñadura hasta la caña lo que le va a permitir una mejor experiencia de pesca.

Como toda disciplina, el tiempo que le dediques a ésta actividad va a determinar tu éxito. Una vez que sabes cuales son las partes de una caña de pescar, que materiales son los mejores y que es lo que más te conviene en cuanto funcionalidad. El resto queda de tu parte: cuanto más práctica, mejor.

Las mejores fundas para cañas de pescar

Si ya tienes una caña de pescar, un elemento que no puede faltarte es la funda para la caña de pescar. Este producto te permitirá llevar la caña con mayor facilidad y comodidad y hará que su duración sea aún mayor, ya que estará más protegida de golpes o caídas. Estas son las tres mejores fundas para cañas de pescar:

Funda-Bolsa para cañas de pescar de Lixada

La funda para cañas de pesca más vendida y con mejores opiniones es este modelo de la marca Lixada. Es una bolsa impermeable, bastante duradera, con doble capa, espacio para cañas de pesca, además de líneas y accesorios como cajas de flotación, caja con señuelos, etc. Cuenta con bolsillos exteriores y un bolsillo de malla, ideal para los señuelos, cuchillos, aparejos, carnadas, etc. Dispone de doble cremallera, es muy fácil de llevar y puedes elegir entre tres tamaños: 120, 130 y 150 cm.

Ver en Amazon

Bolsa de pesca Powcan

Si buscas una funda para cañas de pescar barata, este es el mejor modelo que puedes encontrar, con cientos y cientos de ventas. Dispone de una gran capacidad (123 x 34 cm), 5 varillas, carretes en la bolsa exterior, un bolsillo lateral y un compartimento interno bastante grande. Cuenta con un diseño ergonómico, correas dobles y ajustables, tejidos de alta calidad, resistente y muy duradero.

Ver en Amazon

Funda para cañas y carretes de pesca Caperlan

Este modelo disponible en Decathlon, es ideal para aquellos que necesitan una funda polivalente y versátil con la que puedan transportar fácilmente y con seguridad las cañas y los carretes de pesca. Para reforzar su seguridad y proteger de los golpes o caídas, está acolchada en su interior, sin duda un punto a favor.

Ver en Decathlon

Los mejores soportes para cañas de pescar

La pesca es una práctica que se realiza durante largas horas, por lo que un soporte para pesca se hace imprescindible para tu comodidad. En este apartado, te mostramos los mejores soportes para cañas de pescar, los modelos más vendidos, y los tipos que existen: para utilizar en embarcaciones o desde superficie, para carpas, agua dulce, etc.

2x Soporte de caña de Croch

Si vas a pescar en embarcación, este es el modelo ideal. Incluye dos soportes para cañas fabricados con plástico y metal, muy resistentes y seguros para tirones de los peces. Es bastante versátil, se puede colocar de forma horizontal y vertical y presenta una rotación de 360 grados.

Ver en Amazon

Soporte para caña de Docooler

Este modelo permite su uso tanto en embarcaciones como en kayaks. Está hecho de polímero, materiales ecológicos y anticorrosivos, y es muy fácil de usar. Cuenta con un diseño giratorio, que permite fijar las varillas fácilmente, y dos métodos de instalación distintos.

Ver en Amazon

Soporte de cañas de Arapaima Fishing Equipment

Esta increíble estructura es apta para 3 cañas al mismo tiempo. Incluye bolsa de transporte bastante útil y su montaje es sencillo. Es un modelo muy práctico, fabricado con aluminio. Dispone de barras Buzzer, indicador de picada y cojines. Puedes ajustar de forma individual la altura y la longitud del soporte de la caña, ya que incluye pies telescópicos y un puntal central. Incluso puedes ajustas las estacas en ángulo y longitud.

Ver en Amazon

Soporte de Cañas para Pesca de la Carpa de Decathlon

Este otro modelo de Decathlon, es ideal para la pesca de la carpa. Es un soporte bastante práctico, fácil y rápido de montar y con un color bastante discreto. Los 4 pies son ajustables e incluso se pueden clavar en el suelo. Está fabricado con aluminio, pesa tan solo 1,9 kg y viene con una funda de transporte incluida.

Ver en Decathlon

Soporte cañas para pesca al Surfcasting de Decathlon

Esta estructura de Decathlon está diseñado para aquellos que quieran pescar a la modalidad surfcasting en el mar. Cuenta con un trípode cuyos pies telescópicos son ajustables. Dispone de dos soportes fosforescentes para colocar las cañas y para que sean más visibles en la oscuridad. Está fabricado con aluminio, pesa tan solo 2,40 kg y viene con una bolsa para su transporte.

Ver en Decathlon