Mejores Carretes de Pesca Calidad-Precio 2021

Seamos principiantes o profesionales de la pesca, al disponernos frente a un día de pesca, es necesario contar con todos los detalles bien cubiertos y ello incluye disponer de todos los materiales necesarios para ello: Una caña de pescar ideal, anillos, un hilo, y el carrete de pesca, siendo éste último crucial para el desempeño de la actividad, pues gracias a él tenemos el control del resto del equipo. A partir del carrete maniobramos y luchamos con el pez, por tanto su calidad nunca debe ser dada por hecho y es imprescindible que, al igual que con una caña de pescar de calidad, contemos con los mejores carretes de pesca en relación calidad precio de 2021.

mejores carretes de pesca

En este artículo, podrás conocer cómo funciona un carrete de pesca, qué elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor carrete de pesca y además, te mostraremos los mejores modelos de carretes de pesca que puedes encontrar para equiparte en tus días de pesca:

¿Cómo funciona un carrete de pesca?

Es en 1651 cuando el primer carrete aparece en un libro de pesca: fue una época de crecimiento del interés por la pesca, cuando aparece por fin una bobina primitiva en Inglaterra. En torno al 1810, los carretes empezaron a producirse en Estados Unidos. Charles Orvis diseñó el primer carrete moderno de la historia, el cual fue distribuido a un número selecto de personas dedicadas a la pesca.

Un carrete de pesca es un artefacto o elemento bastante compacto que nos facilita sacar el pez del agua. Es una versión a gran escala de un carrete de una máquina de coser. Pero, ¿cómo funciona realmente? Los carretes de pesca cumplen con 3 funciones principales:

  • Tiene que aguantar la fuerza del pez que lucha con el sedal
  • Debe poder subir el pez hasta nosotros sin complicación
  • Tiene que rebobinar el sedal a la perfección

Su precisión es tal que desempeña estas 3 actividades de manera simultánea, de lo contrario la pesca no podría tener lugar. Así que es mucha la responsabilidad que recae sobre éste dispositivo.

En el carrete de pesca, hay varios elementos cuya importancia es extrema: el rotor, la aguja, la bobina y el sedal. El hilo de pescar se extiende porque no encuentra ningún bloqueo que lo detenga. En el momento en que la sensibilidad de la caña detecta un movimiento la aguja se activa, y pasa a bloquear el sedal. El rotor se mueve para adelante y atrás, mientras se rebobina el sedal. Estos movimientos simultáneos son los que permiten subir el pescado y que el sedal se rebobine con precisión. Por lo tanto el carrete es una reserva que nos permite llegar más lejos durante la pesca.

Al iniciarse en la pesca es importante que el freno se mantenga bien fijado: el freno evita que el sedal o el hilo de pescar caiga libremente. Hay que ajustar debidamente todos los frenos del carrete, de manera que al momento de hacer el tiro, no salga más hilo de lo necesario.

Los mejores carretes de pesca

A continuación, puedes conocer los mejores carretes de pesca con mejor relación calidad-precio del mercado, con sus principales características, funcionalidades, ventajas, objetivos y mucho más:

Carretes de pesca de Skysper: Rapid3000H

Este carrete de pesca está diseñado para agua dulce y está fabricado con aluminio ligero, y material anticorrosivo. Cuenta con un peso de 272 gramos, una relación de engranajes de 6.2:1, un rodamiento de 11BB, un arrastre máximo de 8Kg y una capacidad de línea (mm-M) de 0,25-250, 0,30-175, 0,35-130. Dispone de 10 rodamientos de bolas inoxidables y 1 de bolas anti-reverso inoxidable. Su sistema de frenado cuenta con tres discos de carbono. Gracias a su sistema de arrastre de fibra de carbono podrás contar con un arrastre más potente.

En definitiva, este carrete cuenta con una increíble relación calidad-precio, es ideal para la pesca en agua dulce y la pesca desde kayak, es ligero, recoge suave y el freno es bastante potente.

Ver en Amazon

También dispones de otros dos modelos: Rapid4000H y Rapid5000H, que te ofrecen una mayor capacidad de línea y una capacidad de arrastre mayor, de 10KG y 13KG respectivamente. Del mismo modo, al ser carretes de mayor envergadura, el peso es ligeramente mayor en estos dos últimos modelos.

Carretes de pesca de Lixada

El carrete de pesca de Lixada, que puedes encontrar en color blanco o negro con pequeños toques en color naranja/rojo, es uno de los modelos de carretes de pesca más vendidos y con mejores valoraciones por parte de sus clientes. Este carrete de pesca es bastante ligero y es ideal para el Baitcasting y la alta velocidad en la pesca.

El rodamiento de bolas es de 12+1, la relación de transmisión de 6,3:1, y su peso de 192 gramos. La cubierta del carrete se ha pulido con rayos ultravioleta y el control de reparto se puede ajustar gracias al sistema de frenos magnético.

Cuenta con un rodamiento de bolitas unidireccional del embrague, que te permitirá usar y colocar más fácilmente el carrete sobre la línea. Además, dispone de una palanca de eje de balancín con funciones diferentes (resbalar-resistente) que te facilitará el momento de coger pescados grandes. Por otro lado, el engranaje es de alta resistencia, de gran precisión y muy silencioso.

Ver en Amazon

Carrete de pesca Sea Knight Rapid 3000H

Este carrete de pesca cuenta con muy buena relación calidad-precio, es ideal para el spincasting y para la pesca en el mar. Es un modelo bastante compacto, ligero y versátil, el indicado, sin duda, si buscas un carrete de pesca barato.

Cuenta con una bobina pesada, una relación de transmisión de 6.2:1, una resistencia eléctrica de 8kg, un peso de 272 gramos, unos rodamientos de bolas de 10+1 BB y una capacidad de línea (mm/m) de 0.25-250, 0.30-175, 0.35-130.

Ver en Amazon

Carrete de pesca Sienna 4000FG 

Este carrete de pesca de la marca Shimano, puedes encontrarlo de Decathlon y es sin duda un carrete con una excelente relación calidad-precio y con características y funcionalidades ideales para pescadores de mayor nivel, especialmente en la pesca de depredadores con señuelos y para la práctica de la pesca a spinning.

Es un modelo bastante polivalente, muy robusto y fluido, diseñado con una bovina de aluminio y un cuerpo robusto en XT-7. Los rodamientos son de 3+1, la resistencia del freno de 8,5kg, el peso del carrete de 320 gramos, el ratio de 5.2:1, un TMV de 82 cm y la capacidad de la línea de 0,30 mm-180M / 0,35mm – 130M.

Ver en Decathlon

Carrete de pesca pesada Meridian 7000

Este carrete de pesca de la marca Caperlan, también disponible en Decathlon, es uno de los mejores modelos de carretes para pescar en el mar. Está fabricado con aluminio y poliámida, que proporcionan gran solidez al carrete, además de armazón y rotor de grafito. Es bastante potente, fiable e ideal para pescar en el mar, aunque conserva todas sus cualidades y funcionalidades en agua dulce.

La manivela es de aluminio, se puede desmontar y puede ser utilizado cómodamente por diestros y zurdos. Los rodamientos son de 3+1, el ratio de 4.5:1, el TMV de 93 cm, el peso de 656 gramos y la capacidad de la línea (mm/M) de 0.45-270, 0.50-220 y 0.55-180. El freno delantero es micrométrico.

Ver en Decathlon

Carrete de pesca semipesada Mar Khaos 5000

Seguimos con otro modelo de la marca Caperlan y que puedes encontrar en Decathlon. Es un carrete que cuenta con excelentes opiniones y está diseñado para la práctica de pescas fuertes que sostener.

Está fabricado con armazón de aluminio, bastante sólido, rotor de grafito, bobina de aluminio forjado, freno multidisco de carbono con hasta 13 kg de potencia y manivela de aluminio que se puede desmontar y utilizar con ambas manos. El rodamiento es de 6+1, el ratio de 4.9:1, el TMV de 84 cm, su peso de 540 gramos y la capacidad de línea (mm/m) de 0.35-190, 0.40-150, 0.45-125.

Ver en Decathlon

¿Cómo elegir el mejor carrete de pesca?

Antes de tomar cualquier decisión sobre carretes de pesca, lo importante es evaluar muy bien las opciones. Al elegir un carrete de pesca necesitaremos saber cuáles son nuestras necesidades ¿pescaras en agua dulce o salada? ¿En barcos u orillas? ¿Qué tipo de pez buscas atrapar? Todos estos elementos influyen al momento de tomar la decisión de un carrete ideal.

Materiales

El carrete de pesca debe estar compuesto por materiales resistentes. Hoy en día los revestidos de aluminio y cuerpo de acero son los mejores. El motivo para esto es la rigidez que pueden ofrecer al practicar la pesca. Nadie necesita que su caña de pescar vibre sin control al luchar con un pez de gran tamaño. Lo más importante en este deporte es la estabilidad, al igual que los materiales anticorrosivos, y que pueda ser usado tanto en agua salada como en agua dulce, lo cual brindará un equipo de alta calidad y duradero en el tiempo.

Resistencia

Hay que determinar que los carretes posean suficiente resistencia para soportar la lucha con peces de un gran tamaño. Este aspecto tiene relación directa con el punto anterior de materiales. Asegurate de que los materiales de los que esté hecho e carrete funcionen bien tanto para agua salada o dulce. Los carretes de aluminio vendrían siendo la mejor opción en éste sentido, descartando los de plástico ya que lo que buscamos es un equipo duradero.

El ratio

El ratio de recogida debe ser entre 90 cm y un metro. El Pick up y el guía hilos requieren estar diseñados con buenos materiales, que no se oxiden y que el guía-hilos no ejerza tanta presión sobre los hilos.

Freno

Es imprescindible contar con un freno de excelente calidad, ya que el freno es algo que estaremos utilizando una y otra vez. Es importante que no se trabe o que sea necesario darle muchas vueltas para que funcione. De cualquier modo en caso de que tu carrete no posea un buen freno, bastará con solamente reemplazarlo con uno de carbono.

Presupuesto

Por ultimo lo ideal es fijar el presupuesto, conocer nuestras necesidades y estudiar muy bien las opciones. Partiendo del presupuesto, lo necesario será ubicar la mayor cantidad de componentes de calidad. Un freno de buena calidad, un ratio de recogida aceptable, buenos materiales, un pick up o guía hilos de buena calidad y  frenos prácticos  te permitirán moverte con mayor soltura.