Licencias de pesca en Navarra: tipos, precios, requisitos y más…

Descubre toda la información sobre cómo sacarse la licencia de pesca en Navarra paso a paso, los tipos de licencia (fluvial, marítima, submarina, para embarcaciones…), requisitos, precios y mucho más.

📑 Tipos de licencia de pesca en Navarra

Si quieres practicar la pesca en Navarra, debes obtener la licencia de pesca fluvial o continental, la cual te permitirá pescar en los ríos, embalses, lagos, etc., de Navarra durante un periodo de validez de 1 año.

Además, puedes optar por alguno de sus permisos, de forma adicional a la licencia, los cuales te permitirán pescar determinadas especies, o pescar en determinados lugares. En Navarra existen permisos especiales de pesca como:

  • Región Salmonícola Superior: El máximo de permisos de tramo salmonero es de 12 al año, siendo 5 de estos (como máximo) para pesca extractiva. El resto de los permisos, deberán ser de pesca y suelta.
  • Tramo Salmonero: Puedes obtener un máximo de 10 permisos de este tipo al año.
  • Región Ciprinícola: Hay un limite menor para este tipo de permiso, pero solo se te permite reservar 5 de este tipo.

💶 Precio licencia de pesca Navarra

El precio de la licencia de pesca en Navarra en 2020 es de unos 12€, que te habilitará a la práctica de la pesca en esta comunidad durante un año desde el día en el que efectues el pago.

📆 Cómo sacarse la licencia de pesca en Navarra

Para obtener la licencia de pesca en Navarra, puedes optar por una de las siguientes vías: de forma presencial o de forma telemática. Te recomendamos que optes por la vía telemática, ya que el proceso es más rápido y podrás obtener la licencia de pesca de forma inmediata.

Independientemente de la vía que tomes, debes preparar toda la documentación necesaria para obtener la licencia de pesca en Navarra:

  • La solicitud cumplimentada, la cual puedes descargar aquí.
  • El DNI, NIE o Pasaporte.
  • Una autorización de un padre, madre o tutor legal en el caso de los menores de edad.

Vía presencial

En el caso de la vía presencial, acude con todos los documentos a la Oficina de Licencias de Caza y pesca del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que se encuentra en la Calle González Tablas 9, en la planta baja, 31005, Pamplona (Navarra).

También puedes enviar toda la documentación vía correo postal, a la misma dirección que te acabamos de dar.

Vía telemática

Si prefieres la vía telemática, puedes optar por mandar todos los documentos al correo electrónico de cazaypesca@navarra.es o realizar el proceso íntegramente de forma telemática, sin necesidad de descargar documentos o imprimir ningún documento.

Para ello, entra en la aplicación de este link. Aquí, encontrarás los tramites de licencias de pesca, además de los de caza. Haz click en «Solicitar la primera licencia de pesca» en el caso de que quieras obtener la licencia por primera vez. Si no es tu primera licencia y quieres renovarla o comprobar los datos de tu licencia, selecciona «Gestionar una licencia existente».

En las primeras licencias de pesca con proceso telemático, necesitarás un certificado digital o NIF + Pin que puedes obtener en la página web de Hacienda de Navarra. Podrás realizar el pago mediante una domiciliación, una carta de pago o mediante pago inmediato con tarjeta de crédito, el cual te permitirá completar el proceso rápidamente y conseguir tu licencia de forma inmediata.

Permisos de pesca en Navarra

En el caso de los permisos de pesca, puedes obtenerlo llamando por teléfono al número 948012012 (de lunes a viernes, de 8h a 19h). Deberás proporcionar el número del DNI y el de tu licencia de pesca. Si hay permisos disponibles, podrás elegir uno de ellos y recibir el permiso por correo electrónico o mediante un mensaje a tu propio móvil. También, puedes obtenerlo mediante acceso telemático: entra en este link, elige uno de los tramos, una de las zonas y tras esto, a «Solicitar Permiso». Recibirás, igualmente, el permiso en tu correo electrónico o en el número de móvil que hayas proporcionado.

Elige tu provincia